La Comisión Europea va a iniciar una investigación preliminar los corredores humanitarios creados entre España y Marruecos para permitir el regreso al país vecino de sus nacionales por las fronteras de Ceuta y Melilla, un pasillo “unidireccional” que no ha servido para que los melillenses que se encuentran atrapados en Nador puedan regresar a sus casas por esta vía. Además, se va a remitir a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo para su conocimiento.
Esta es la respuesta que ha dado la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a la petición realizada por Fadela Mohatar. La diputada de la oposición recuerda que solo el PP ha actuado como “altavoz” ante la vulneración de derechos de estos ciudadanos.
Además de asegurar que todavía quedan melillenses atrapados al otro lado de la frontera, la popular se ha preguntado en qué quedó la iniciativa anunciada por el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, para ayudar a repatriar de Marruecos a una docena de personas en situación de vulnerabilidad. Mohatar reprocha a CpM que “no haya levantado la voz” para denunciar esta situación a pesar de formar parte del Gobierno.