“Previa coordinación con las autoridades y después de una intensa tarde de órdenes y contra órdenes”, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se ha hecho cargo de ocho personas mayores que estaban acogidas en el campamento del V Pino y las ha ubicado “en un lugar más cómodo y acorde a las necesidades de un humano”. Han sido trasladadas a uno de los salones del Cementerio Musulmán y la CIM “se hará cargo de sus necesidades de alimentación, ropa, médico, enfermera y voluntario para su cuidado”.
Subrayando que “en todo este gesto humano la CIM no ha recibido ningún tipo de apoyo oficial”, se apunta a COPE Melilla que fue ayer cuando los responsables adoptaron esta decisión “después comprobar las pésimas condiciones de las instalaciones y la deplorable situación de las personas que las ocupaban”.
Coordinándose con la Guardia Civil y previa identificación de esas personas, se procedió al traslado de ocho adultos, incluyendo un joven que necesita diálisis, por lo que se acordó con Cruz Roja que se le prestará asistencia a diario “y, en caso de necesidad, su traslado al Hospital Comarcal”.
Pero en el Cementerio Musulmán también la Comisión Islámica de Melilla sigue atendiendo a otras familias, en concreto a 27 mujeres, nueve menores y diez hombres “que se quedaron tiradas en la ciudad”, que no pudieron acceder a Marruecos tras el cierre de fronteras decretado por el país vecino el fin de semana del 14 de marzo, además de a dos mujeres marroquíes con sus bebés recién nacidos «que recibieron el alta tras dar a luz en el Hospital Comarcal y que tampoco han podido por el momento regresar a sus hogares».
La «intención» de la Comisión Islámica de Melilla es seguir ayudando a todas estas personas hasta después del sagrado mes del Ramadán, «siempre que no se abra antes la frontera».