El director provincial de Educación ha informado de que ya se ha publicado la segunda adjudicación provisional de las vacantes de interinos para este curso 2019-2020. Juan Ángel Berbel ha comentado que se ofertan 26 plazas a tiempo completo y otras 44 a tiempo parcial.
El socialista comenta que casi todos los cuerpos y especialidades están ya cubiertos, salvo “algunos flecos que hay que dar” y que están relacionados con las escolarizaciones que se realizan en el periodo extraordinario y con las solicitudes de matriculación que llegan de familias procedentes de la península que han sido trasladadas a la ciudad.
Berbel ha señalado que esta misma tarde se celebrará una reunión de trabajo, previa a la Comisión Permanente de Educación, para intentar poder sacar mañana -a última hora- los listados de los niños que han sido admitidos en los diferentes centros en periodo extraordinario. Además, se tratará también si es posible, o no, proceder al cambio de centro solicitado por algunos padres.
Sobre cuántos niños podrían sumarse a las aulas como consecuencia de este periodo de escolarización extraordinario, Berbel calcula que sean del orden de unos 120 menores entre todas las etapas educativas.