La presidenta en funciones de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, ha adelantado que esta tarde se reúne la Comisión Permanente para decir cuándo se celebrarán las elecciones a la Presidencia de la CEME. En declaraciones a esta casa, apunta que “no se tardará mucho” en hacerlo. No obstante, recuerda que hay unos plazos que se deben seguir y respetar. El encuentro de la Comisión Permanente está previsto para las 20.00 horas.
López Almendáriz también se ha pronunciado sobre la última rueda de prensa que han dado algunas de las asociaciones que integran la Confederación de Empresarios reclamando la celebración de estas elecciones y asegura que nunca ha visto a nadie con tantas ganas como las de Enrique Alcoba (vicepresidente en funciones) por convertirse en presidente de la CEME. Señala que está “obsesionado” con ello como así se lo ha hecho saber, dice, en reiteradas ocasiones.
Lo que no admite López Almendáriz es que Enrique Alcoba insinué que ella tiene “algo que esconder” con relación a su gestión al frente de la CEME y subraya que no va a permitir que se la descalifiqué de esta forma. No descarta emprender acciones judiciales al respecto. Preguntada concretamente por si le interpondrá una demanda, señala que “algo habrá”.
También ha aclarado que la pandemia del coronavirus ha retrasado la convocatoria de estas elecciones y deja bien claro que ella no será candidata para ocupar la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla