El presidente de la Comunidad Israelita de Melilla ha reclamado durante su reunión en Presidencia el pago de la subvención nominativa que anualmente ha recibido en los últimos 20 años y que en este 2023 aún no se ha ingresado. Un problema sobre el que el Gobierno local ha manifestado su intención de que el abono se produzca cuanto antes y de conocer los motivos que han llevado a que el anterior Ejecutivo de la Ciudad no lo hubiese puesto en marcha.
Mordejay Guahnich ha mantenido un encuentro en el despacho de Juan José Imbroda en el que ha estado presente el presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar.
En él, además de felicitarles por el nuevo cargo al frente de la Administración local, el representante religioso ha querido exponer el problema provocado por el impago de la partida correspondiente al presente año y determina que desconoce las causas que han provocado que la anterior Consejería de Distritos no abonase la cuantía correspondiente.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para exponer las actividades que se piensan desarrollar durante el 2024 para conmemorar el centenario del edificio general del colegio en el que se espera poder reencontrar en la ciudad a toda la diáspora de judíos melillenses que se ha dado a lo largo y ancho del mundo.
Finalmente, esperan que próximamente Melilla quede incluida en la Red de Juderías, un proyecto que Guahnich espera que pronto sea una realidad.