La Confederación de Empresarios se ha reunido esta mañana con la Delegación del Gobierno, el área de Medio Ambiente y el coronel de la Guardia Civil para abordar la situación irregular en la que se encuentran algunas naves industriales de la ciudad que están situadas en suelo rústico, no respetando la normativa vigente y provocando una “competencia desleal” para el resto de las empresas locales.
En declaraciones a COPE Melilla, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, ha explicado que “no son ni una ni dos” las naves que se encuentran en esta situación. Asegura que muchos empresarios de la ciudad han denunciado este hecho y aclara que el objetivo de la reunión es precisamente intentar buscar una solución al respecto.
Alcoba explica que la idea de este encuentro es coordinar la actuación que se realiza desde la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con estas empresas ilegales. La CEME quiere informarse de cuántas naves no cumplen los requisitos legales para ejercer su actividad y qué se va a hacer para evitar que esto continué así.