La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anuncia la puesta en marcha de la planta desaladora con una producción en torno a los 21.000 m³/día, “lo que supone el cumplimiento del primer hito marcado en las obras de ampliación”. En funcionamiento tres bastidores: los números uno y cuatro ampliados y el número dos, aunque “pendiente de completar la reposición de sus membranas”. El bastidor número tres se encuentra fuera de servicio “porque se están llevando a cabo trabajos de reposición”.
El próximo “hito” previsto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir será dar una producción en torno a los 29.000 m³/día al entrar en funcionamiento los cuatro bastidores de ósmosis inversa, un “avance” que está previsto para final del mes de octubre, “siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan ejecutar la totalidad del nuevo inmisario”.
Se indica desde el organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que será durante el mes de noviembre “y conforme se vayan reponiendo la totalidad de las membranas de todos los bastidores” cuando se pueda alcanzar la producción de agua de 32.000 m³/día, “con suficiente antelación a la entrega de la instalación a la Ciudad Autónoma, prevista para el próximo 6 de diciembre”.