La consejera de Educación en funciones lamenta que no se haya podido materializar el proyecto de la Escuela de Música y Danza y culpa al área de Infraestructuras de “no dar el último paso” para ponerlo en marcha.
Critica Elena Fernández Treviño que la consejería que dirige Rachid Bussian “no ha modificado” la calificación del terreno para pasarlo de “urbanizable a zona verde para salvar la araucaria del centro del patio”. Destaca que el resto de los trámites -la redacción de la obra y la aprobación de la Comisión de Patrimonio- ya se habían ejecutado.
Defiende que es una cuestión que se ha solicitado en numerosas ocasiones a lo largo de estos cuatro años y considera que “habría otros intereses para ese terreno”. Insiste en que, desde su consejería, “no se podía hacer más” sin ese cambio de calificación.
Le pide al Gobierno entrante que se encargue de este “proyecto tan necesario de ciudad” porque, asevera, hay muchos melillenses volcados con la música y la danza y se requiere un edificio “grande” para cubrir “esta demanda”.