Elena Fernández Treviño ha confirmado que el contrato mayor para la gestión del Teatro Kursaal está ya en licitación para su adjudicación. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, que confía en que este asunto este resuelto para este mismo verano, adelanta eso sí que la actividad cultural se retomará de cara a estos meses de primavera y verano.
La socialista ha explicado que el anterior contrato mayor del Kursaal finalizó en el año 2019 y que no se renovó, optando así por otro tipo de contrataciones para su apertura y mantenimiento. Desde que llegó la nueva directora general, apunta, se ha estado trabajando de forma “incesante” para renovar el contrato mayor y se ha trabajado durante más de tres meses en unos pliegos que llevan consigo importantes mejoras.
Fernández Treviño aclara que el contrato del Kursaal está en periodo de licitación, un periodo que termina “ya mismo” y espera que pueda estar adjudicado para este verano, puesto que es un proceso que suele demorarse bastante.
Al margen de la situación del teatro, anuncia que se retomarán las actividades culturales porque la cultura, insiste, “es segura”.
La consejera cree, de hecho, que durante este tiempo se podría haber continuado con las actividades culturales sin necesidad de haber tenido que cerrar el teatro. Señala que, aunque que se ha querido hacer caso a las recomendaciones de los técnicos de Salud Pública y poner por delante la salud de los melillenses, ahora lo que toca es apostar por la vida económica y cultural que es “importantísima y que hay que cuidarla”. Cree que este sector “se lo merece” por cómo ha trabajado. Dice que ha sido ejemplar en su forma de trabajar y en respetar las restricciones establecidas. Matiza que “la cultura empieza a sacar la cabeza con razón y con justicia”.