Bien entrado el mes de noviembre, en la Avenida Juan Carlos I Rey ya se ha comenzado a instalar el alumbrado navideño y en la Plaza de España el árbol de Navidad. En declaraciones a La Mañana de COPE la consejera Elena Fernández Treviño aclara que no se trata de un gasto “extra” que acometa ahora el área de Cultura, sino que forma parte de una contratación mayor firmada años atrás, “por lo que eso ya lo tenemos pagado”.
Aunque la prioridad es articular las ayudas “urgentes y necesarias” para los sectores afectados por la pandemia del coronavirus, Elena Fernández Treviño reconoce que “tampoco podemos dejar de pensar que la ciudadanía también se merece algo de luz al final del túnel”. Confirma que, “obviamente”, este año no habrá cabalgata de Reyes Magos. Explica que no se organizará actividad alguna “que mínimamente implique un riesgo y suponga una aglomeración de personas en la calle”, pero matiza que los Reyes Magos “tienen que llegar a Melilla y, por lo tanto, llegarán de otro modo”.
Adelanta que se están estudiando distintos proyectos para disfrutar de la Navidad “como podamos y como nos dejen”, diseñando un programa más reducido “pero que también sea ilusionante, centrado, sobre todo, en los más pequeños”.