“Pedimos disculpas”. Así ha comenzado la rueda de prensa ofrecida este jueves por la portavoz de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien ha dado explicaciones sobre las imágenes que dejaba este miércoles el comienzo de la venta de entradas de los conciertos de la Feria 2024.
LOC: Decenas de jóvenes se apelotonaban a la espera de la apertura de la única taquilla donde se pueden adquirir presencialmente estas entradas. Según Mohatar, todo transcurrió con normalidad hasta que un grupo de unos 300 jóvenes “descontrolados acudieron a reventar la cola”, un altercado que ha relacionado con un “fraude masivo” en la venta.
El dispositivo de seguridad organizado por la Ciudad Autónoma consistía, según ha detallado la consejera, en el paso de una patrulla de la Policía Local cada 10 minutos. Sin embargo, el suceso finalizó sin detenidos ni sanciones.
Respecto a lo que ha calificado de “fraude masivo”, la consejera de Cultura ha asegurado que la Policía Nacional ya está investigando el caso y a aquellas personas que están revendiendo entradas a través de Internet.
Mohatar ha anunciado que la Consejería de Cultura estudia ya nuevas fórmulas para vender las entradas de los conciertos de la Feria de Melilla, al menos de aquellos destinados al público más joven. La también portavoz del Gobierno descarta la opción de habilitar varios puntos de venta física.
La consejera ha adelantado que se tendrá en cuenta a las personas mayores, por lo que se habilitaría un cupo de entradas físicas para este colectivo.
Mohatar también ha aclarado que solo se han agotado las entradas presenciales de los conciertos de JC Reyes y el Bobe.