La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad rechaza que el Partido Popular quiera ahora dar lecciones al nuevo Gobierno de cómo gestionar el dinero público y de cómo realizar las contrataciones. Elena Fernández Treviño confirma que cuando se puso al frente de estas áreas las facturas impagadas por el anterior Ejecutivo llegaban a los 2,5 millones de euros. Indica que 806 facturas correspondían únicamente a la Viceconsejería de Festejos.
La socialista va más allá y apunta que muchos de los servicios que se prestaron a la Ciudad y de las facturas impagadas “no tenían ni un solo papel detrás”, ni un solo expediente que es lo que está dificultando ahora que se les pueda pagar a las empresas la prestación que en su día realizaron.
Tras dejar claro que su intención es la de actuar “con completa legalidad” y “transparencia”, Fernández Treviño rechaza también las declaraciones del PP que la acusan de realizar contrataciones “ a dedo”.
La socialista cree que los miembros del PP “están muy asuntados” por el hecho de que dentro de poco se va a celebrar un pleno para realizar un control financiero de los años 2016 y 2017 donde, apunta, “habrá mucho que decir”.
En este contexto, Fernández Treviño ha destacado el “trabajo concienzudo” que está realizando su compañera de Gobierno, la consejera de Hacienda, para poder pagar las facturas impagadas que durante años ha dejado el Partido Popular encima de la mesa. Lamenta que este trabajo no fuera hecho por la anterior responsable del área, Esther Donoso.
IMAGEN CAM