La consejera de Hacienda ha adelantado esta mañana, en los micrófonos de Cope Melilla, que el Gobierno local está terminando de perfilar todo el tema de las ayudas sociales, ayudas que la Administración local concederá a las familias que están en riesgo de exclusión social y que, ahora, como consecuencia de la crisis del covid-19 están viviendo una “situación complicada”.
Dunia Almansouri ha señalado que actualmente son muchos los melillenses que no tienen nada que comer porque vivían al día y disponían de trabajos precarios. Añade que el confinamiento, obligado por el estado de alarma, hace además que no puedan salir a buscar empleo y les impide tener acceso a determinados recursos. Es por todo ello por lo que la cepemista considera que hay que dar “prioridad” a todas estas familias, además de a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad
La consejera de Hacienda ha informado también de que, tras el encuentro que mantuvo la semana pasada con los representantes sindicales y empresarios y después de que se hayan aprobado los presupuestos de 2020, la Ciudad empezará a “conjugar” las medidas que plantea el Ejecutivo para salir de esta crisis con las actuaciones que plantea el PP. La idea es analizar todas las propuestas y realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para paliar esta situación.
En aras a conseguir este objetivo, ha anunciado que se tendrán que realizar una serie de reuniones con el resto de las formaciones políticas, encuentros que se harán por videoconferencias.