La consejera de Hacienda admite que no hay una fecha aproximada para que las empresas que han solicitado la Línea 8 reciban la subvención porque los expedientes siguen en trámite después de haber comprobado que no se tuvieron en cuenta dos criterios de evaluación.
Explica Dunia Almansouri que en el momento en el que se presentaron las alegaciones se detectó que no se valoraron todos los puntos necesarios para tramitar esta línea de ayuda. Detalla que Promesa está comprobando de nuevo toda la documentación y que, posteriormente, se abrirá de nuevo el periodo de alegaciones. Apunta que la semana pasada Hacienda le envió un escrito a la sociedad pública en el que se señalan las partidas presupuestarias de las que puede sacar el dinero necesario “para las empresas que se queden fuera después de una revisión adecuada”.
Refiriéndose a un comunicado de Pymes Melilla en el que se exigía “una solución inmediata” a la Línea 8, critica Dunia Almansouri que se reclame el pago de la subvención sin preocuparse en “cómo funcionan los procesos administrativos”. En cuanto a las declaraciones de Juan José Imbroda en las que afirmaba que si gobierna en la siguiente legislatura se compromete a hacer efectivo ese pago asegura la consejera que “la línea ya está aprobada e iniciada” y que se pagará antes de que acabe el año, aunque sin fecha concreta.