La consejera de Hacienda ha destacado esta mañana el esfuerzo tan importante que ha hecho el Gobierno local para poder sacar adelante el Plan de Apoyo Económico para hacer frente a la crisis del Covid-19, un plan que ha pasado hoy por Comisión para su aprobación.
Dunia Almansouri recuerda que la Ciudad destinará, a través de una serie de modificaciones presupuestarias, una partida de 8,9 millones de euros a ayudas sociales, una cuantía a la que habrá que sumar los fondos propios de la Administración, los 2,1 millones que llegarán del Estado y los 12,7 millones del crédito que solicitará el Ejecutivo para ayudas directas a las empresas.
Con el objetivo de reducir el impacto que esta crisis está teniendo en ambos sectores, y tal y como le adelantamos este pasado fin de semana, el Gobierno tiene previsto crear un fondo de atención de necesidades sociales que asciende a 1,5 millones y una partida de 500.000 para prevención e inserción social.
A Emvismesa se le realizará una transferencia de 1,3 millones para ayudas al alquiler y moratoria de hipotecas y se destinará un millón de euros para subvenciones urgentes al arrendamiento. El área del Menor y Familias contará con 3, 5 millones, más otro millón que se destinará a la prevención e inserción social.
La consejera de Hacienda ha puesto en valor también el hecho de que este Plan de Apoyo Económico haya sido presentado y consensuado con las diferentes empresas y sindicatos que han quedado, dice, “bastantes satisfechos”.
Imagen CAM