Finalizado el primer trimestre del año, el periodo medio de pago del Gobierno de Melilla se ha cerrado en 21 días, un tiempo “bastante aceptable y muy bueno” si se tiene en cuenta que la Administración local ha pagado más de 25 millones de euros, “dinero que ha llegado directamente a las empresas melillenses”.
En este punto, la consejera de Hacienda denuncia que se sufre un “lastre importante” de facturas no pagadas de los años 2017, 2018 y principios de 2019 “y que provocan que ese periodo medio de pago suba a 28,7 días”. Asegura que ese lastre “dejado por el Partido Popular” es el que está arrastrando al Gobierno que preside Eduardo de Castro, “que nos ha dejado un marrón importante”. Apunta que hay empresas que no han podido cobrar aún los servicios prestados “porque los expedientes no estaban tramitados correctamente”.
Señala que, “ahora mismo”, el importe de los pagos reconocidos que se pueden empezar a abonar alcanza los 5 millones de euros, “más otros 9 millones de euros aproximadamente de contratos antiguos que veremos a ver cómo conseguimos pagar”.