La consejera de Igualdad ha pedido hoy prudencia a la hora de realizar juicios paralelos sobre la presunta agresión sexual cometida por un sepulturero del cementerio musulmán, ya que, dice, hay que esperar a que la justicia se pronuncie. Elena Fernández Treviño, que ha confirmado que son varias las mujeres que han presentado denuncias contra esta persona, ha confirmado que la presunta víctima sigue en situación de acogida.
Además de señalar que es la Guardia Civil la que se está encargando de la investigación, la consejera cree que “sobran” todas las valoraciones que se realizan desde las redes sociales y los medios de comunicación.
Según Fernández Treviño, el área de Igualdad ha ofrecido protección y alojamiento a estas mujeres desde el primer minuto, ya que esa es la labor que le corresponde. La socialista, que recuerda que estamos ante un caso muy “escabroso”, tiene claro que hay que esperar a que la justicia se pronuncie sobre lo ocurrido.
Por lo que respecta a la recompensa de 10.000 euros ofrecida para quien pueda aportar pistas sobre una presunta trama contra el sepulturero, la consejera ha puntualizado, también como licenciada en Derecho, que difícilmente va a valer como prueba procesal algo sujeto a dinero.