La consejera de Políticas Sociales asegura que hay “versiones contradictorias” sobre lo ocurrido el pasado viernes en el Centro de Menores La Purísima. Por ello, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según ha afirmado Randa Mohamed.
La consejera ha confirmado que la Dirección del centro ofrece regalos económicos a todos los menores con motivo de la Pascua. Sin embargo, este año no se realizó este regalo porque, según ha explicado Mohamed, el centro es gestionado por una entidad pública que no puede justificar este tipo de pagos.
CGT ha pedido la dimisión de la consejera que, a preguntas de los medios, ha evitado valorar esta reclamación del sindicato.
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno ha señalado que “hay que ser rigurosos y severos en la aplicación de las normas”, pero desconoce si finalmente la CAM concedió el dinero que solicitaban los menores tutelados.
Miguel Marín indica que “de manera pormenorizada” se analizará qué es lo que ocurrió en el centro la pasada semana y que, esos datos, se darán a conocer.
El vicepresidente primero del Gobierno de Imbroda asimismo aboga por atender las peticiones de los trabajadores, en cuanto a más material y a un refuerzo de la plantilla, alegando que estas son “razonables”.
El dirigente local insiste en que hay “que tomar buena nota de lo sucedido para que no se repita”.
De este modo, y ante las críticas de algunos sindicatos como CC.OO., que acusan al Ejecutivo local de reducir las plantillas, Marín señala que si se ha tramitado de esta manera “es porque ha habido también una reducción de menores tutelados en la ciudad”, pero que si es necesario reforzar este servicio “se hará”.