La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha recordado que la nueva partida destinada a Melilla desde el Gobierno de España para atender a menores migrantes no acompañados, es “la misma que todos los años”.
Mohamed ha valorado así el anuncio realizado este martes por el Consejo de Ministros que aprobaba un presupuesto de 4,5 millones de euros para que Melilla cubra los gastos de los menores migrantes no acompañados.
La responsable de Políticas Sociales, área que se encargará de administrar este presupuesto, esta partida “no es extraordinaria” y se debe “a la prórroga de los presupuestos generales del Estado”.
Este martes se conocía que el Ministerio de Juventud e Infancia destinará 15 millones de euros a las principales ciudades de llegada de migrantes: Canarias, Ceuta y Melilla.
La consejera mantiene que el gasto del Gobierno autonómico sobrepasa este montante.
En cuanto a la escolarización y formación de los menores migrantes, Randa Mohamed ha detallado que la mayoría de ellos “optan por marcharse” y otro gran grupo por acceder a una Formación Profesional.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma está trabajando en unos cursos de formación que cubran el periodo en el que las FP no están operativas.
Asimismo, Randa Mohamed detalla que se les proporciona vivienda y asesoramiento jurídico para reglamentar su documentación.