El próximo día 15 pasará por comisión el nuevo reglamento que regulará el teletrabajo en la Administración local. Lo ha dicho esta mañana Gloria Rojas. La consejera de Presidencia ha informado de que esta normativa, que ya está hecha, deberá posteriormente aprobarse en sesión plenaria.
La socialista ha explicado que con su entrada en vigor se obligará a los empleados públicos a estar en Melilla en caso de adherirse y acogerse a esta modalidad laboral. Además, y salvo casos “excepcionales”, se les fijará dos días presenciales en sus respectivos puestos de trabajo.
Rojas ha comentado que será una comisión técnica la que valore las solicitudes de aquellas personas que quieran teletrabajar y quien controle que los empleados están realizando su trabajo desde la ciudad y no desde la península.
Si bien, aclara que actualmente no es una obligación que la persona que esté teletrabajando se encuentre en la Ciudad Autónoma, puesto que es algo que no se contempla en el último decreto de julio de 2020 que se emitió con urgencia debido a la pandemia de la Covid-19.
IMAGEN CAM