A preguntas de los periodistas, Gloria Rojas ha apuntado esta mañana que no tiene constancia de que algún funcionario de la Ciudad no haya querido tramitar las ayudas que concede la Administración a sectores como, por ejemplo, el de la hostelería.
La consejera de Presidencia ha destacado el trabajo que vienen realizando todos los empleados públicos durante la pandemia. Dice que confía plenamente en ellos y asegura que están haciendo un gran esfuerzo que, a veces, “es muy poco reconocido” por el resto de la ciudadanía.
De esta forma, la socialista ha salido al paso de las declaraciones de ayer del líder de CpM, Mustafa Aberchan, que denunciaba la demora que se estaba registrando en la concesión de estas ayudas.
Sobre si el Gobierno de Melilla va a aplicar la subida salarial del 0,9 por ciento para sus altos cargos, una subida que ha sido rechazada ya en la comunidad de Madrid, Andalucía o Aragón, Rojas ha comentado que es una cuestión que está sobre la mesa para debatirla próximamente. Apunta que “se está en ello”.
Preguntada por cuántos funcionarios han optado por el teletrabajo y por si se tiene constancia de que alguno de ellos estuviera trabajando desde la península mientras sigue cobrando el plus de residencia, Rojas ha aclarado que, tal y como está planteado este sistema en la ciudad, tiene que haber una parte de presencialidad en la Administración.
Otra cosa, apunta, es que alguna persona pueda estar en la península en un momento puntual, por razones médicas o una causa totalmente justificada.
IMAGEN CAM