La consejera Fadela Mohatar avanza que la lista definitiva de beneficiarios del viaje en crucero se publicará a finales de mes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Explica que el pasado 12 de marzo se abrió un plazo de diez días para presentar reclamaciones a la resolución provisional, aunque asegura que los técnicos del área han seguido las “bases de baremación” que estableció el anterior Gobierno. Sin embargo, señala que hay “bastantes quejas y malestar”, porque se han presentado 1.900 solicitudes para mil plazas.
Considera que el viaje cuenta con un presupuesto “muy abultado” -de 900.000 euros- y que “no es una alternativa fácil para determinadas edades”. En este sentido, recuerda que se trata de una convocatoria que el Ejecutivo de Juan José Imbroda tuvo que “rescatar” para que los mayores no perdieran la oportunidad de viajar. Lo que sí se hizo fue cambiar la fecha a mayo para que fuese “acorde” al crucero y a los beneficiarios.
Por otro lado, apunta que a partir de ahora se optará por una alternativa con más “oferta cultural y gastronómica”. Asimismo, anuncia que se reactivará el Consejo del Mayor para “escuchar propuestas” y tener en consideración sus preferencias.