Subrayando la «excelente» relación que mantiene con los sindicatos de la Policía Local, Gloria Rojas se ha pronunciado sobre el desarrollo del acuerdo suscrito por el anterior Gobierno presidido por Juan José Imbroda y que, según sus palabras, se está cumpliendo «en casi todo», si bien entiende que, «siendo realistas» muchos de los compromisos alcanzados con el Ejecutivo del Partido Popular (PP) se podrían explicar en la cercanía de las pasadas elecciones autonómicas de mayo.
Recalcando que «no se puede jugar con la gente, con los trabajos ni con promesas si no se sabe con seguridad que se van a cumplir», la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas reconoce que, actualmente, el asunto «a debate» es el de la equiparación salarial. En este sentido, confirma que «hay voluntad» y que se está estudiando cómo se puede materializar ese compromiso, «si se puede o no llevar a cabo».
Asegura Gloria Rojas mantener un contacto «frecuente» con los sindicatos de la Policía Local y que en cuanto se adopte una decisión conforme a la viabilidad de esa equiparación salarial «se va a explicar cien por cien, sin engaños y diciendo siempre la verdad».
Con respecto al resto de funcionarios de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas se propone desarrollar, «en cuanto pueda», una «buena y nueva» VPT (valoración de puestos de trabajo).