El Gobierno local cumplirá su compromiso de proporcionar la “estabilidad y seguridad” necesarias tanto a los trabajadores como a los usuarios del Centro Asistencial modificando su figura jurídica a través de la creación de la correspondiente entidad u organismo público vinculado a la estructura administrativa de la Ciudad Autónoma “y así dotarlo de una mayor fortaleza”.
Randa Mohamed es la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública. Recuerda en La Mañana de COPE que el Centro Asistencial atraviesa desde hace tres años una delicada situación económica, a lo que se une la falta de ingresos por la venta de cupones de la Rifa de la Caridad desde el cierre de la frontera por la pandemia del COVID.
En todo caso, apunta que, aunque todavía no se ha reunido con los trabajadores, sí ha girado una visita al Centro Asistencial. Dice que se lo ha encontrado “en unas condiciones horribles” con habitaciones sin apenas ventilación, baños sin puertas y numerosas fugas de agua.
Más allá, se refiere la consejera Randa Mohamed a que en la actual legislatura se pondrá en marcha un centro multidisciplinar para la atención de personas con discapacidad y, en colaboración con el 112, se creará un plan de atención de emergencia destinado a las personas sordas.