La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública ha visitado el campamento de agosto que organiza Autismo Melilla y conocido el trabajo que profesionales y voluntarios desarrollan con los usuarios. En concreto, observó como realizaban un circuito de psicomotricidad. Recorrió Randa Mohamed las instalaciones de la asociación y las aulas en las que pasan parte de su tiempo las niñas y niños con autismo.
Las dos primeras semanas de agosto se desarrolla este campamento en el entorno de la sede en el Parque Forestal y en la playa de La Hípica, “hacia donde se desplazan en un autobús costeado por la Consejería de Educación”. A partir del 14 de agosto Autismo Melilla se “muda” al Fuerte de Rostrogordo, donde se desarrollarán las últimas dos semanas de campamento. En cada turno asiste una media de 25 usuarios y otros tantos monitores entre profesionales y voluntarios.
El inicio de este campamento se produce apenas tres días después de que finalizase el programa ‘Todos a la playa’, que se llevó a cabo durante todo el mes de julio. Randa Mohamed también se interesó por las necesidades de la asociación, que les fueron comunicadas por sus responsables “y que, prácticamente en su totalidad, se derivan del elevado número de socios, que crece sin parar”.