La consejera de Cultura anima a la ciudadanía a asistir a tres actividades que se organizan este fin de semana y que “ponen el foco en diferentes fechas históricas”.
Se trata de la obra de teatro ‘La casa de Bernarda Alba’ el jueves a las 20.45 horas en el Teatro Kursaal, del concierto de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) el viernes a las 21.15 horas en el Sagrado Corazón de Jesús y de la interpretación de la obra ‘El mariscal Sherlock’ el sábado a las 21.00 horas en la Plaza de Armas.
Destaca Fadela Mohatar que ‘La casa de Bernarda Alba’ se pensó para los centros educativos, pero que, después de negociar con la compañía de Fran Antón se ha conseguido que esté disponible para todos los melillenses. En este sentido, señala que la entrada es libre hasta completar aforo.
Del concierto de Asbanor subraya que se interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré, una “obra sacra” con la que se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Por otro lado, resalta que ‘El mariscal Sherlock’ es un obra “muy interesante”, que aborda el fin del asedio en 1775.