La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha anunciado el calendario de actividades culturales y religiosas que se van a realizar del 12 al 18 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.
El programa de actividades comenzará el 12 de julio con el XV trofeo de fútbol ‘Miguel Blanco’ en el campo del Tesorillo.
El 13 de julio es uno de los días más esperado debido a la celebración de la verbena en la calle Teniente Casaña a las 22.00 horas. Durante la tarde previa a la verbena se realizarán talleres y juegos para niños.
Al día siguiente, los melillenses podrán disfrutar de una paella popular, actividades para niños y la salida de cabezudos.
El 15 de julio se realizará una procesión hasta la Plaza de los Pescadores para realizar una ofrenda floral en conmemoración de los marineros y pescadores fallecidos.
Como colofón a esta festividad, la procesión de la Virgen del Carmen saldrá a la calle. Primero visitará la iglesia de San Agustín para realizar una misa solemne y después se llevará a la playa para su tradicional travesía por el mar, donde le esperarán decenas de embarcaciones.