La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor presenta el VII Ciclo Días de Difuntos, un ciclo teatral que se llevará a cabo entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre “en el entorno” del Teatro Kursaal “con una variada programación que combina comedia, teatro infantil y experiencias inmersivas, brindando a los espectadores un repertorio diverso de entretenimiento para todas las edades”.
Escrita por Aránzazu Mansilla y dirigida por Fran Antón, el VII Ciclo Días de Difuntos se abre con ‘La Ouija’, una comedia protagonizada por Magda y Herminia, “dos hermanas al borde del desahucio que emprenden un plan desesperado para estafar a la gente a través de un gabinete de consultas esotéricas”. Se representa los días 26 y 27 de octubre a las 21.00 horas en la sala de ensayos del Kursaal.
También Sibila Teatro y Ceres Machado apuestan por la comedia con ‘La posesión de Don Juan’. En este caso, el protagonista es Gervasio, un tímido funcionario de Hacienda que está enamorado de su compañera de trabajo “y esta comedia narra cómo su vida da un giro inesperado durante la noche de los difuntos”. Funciones a las 18.00 y 20.00 horas los días 28 y 29 de octubre en la sala de ensayos del Kursaal.
Álvaro Sola se pone al frente de ‘Chispas y dinosaurio, una aventura en Halloween’, teatro infantil que aterrizará “frente” al Kursaal el domingo 29 de octubre a las 12.00 horas.
Por ‘Una visita terrorífica’ opta La Vidriera, por una visita teatralizada para adentrarse en el misterio del Teatro Kursaal “mientras exploras las historias ocultas y las almas atrapadas en el edificio” y en la que se promete revelar “secretos escalofriantes en una experiencia que te mantendrá en vilo”. Pase para adultos el martes 31 de octubre a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, mientras que la versión infantil se desarrollará el miércoles 1 de noviembre a las 12.00, 12.45 y 13.30 horas.
El VII Ciclo Días de Difuntos se cierra con Miguel Escutia, Mirrolde Teatro y ‘Cuentos de difuntos’, una “experiencia inmersiva teatral” que presenta seis relatos clásicos de terror “en una configuración única que rompe con las convenciones teatrales”. Será los días 3 y 4 de noviembre a las 20.30 horas y el domingo día 5 a las 19.30 horas en la sala de ensayos del Kursaal.
Al precio de 5 euros, venta de entradas para asistir a ‘La Ouija’, ‘La posesión de Don Juan’ y ‘Cuentos de difuntos’ en la taquilla del Kursaal y en www.bacantix.com, aunque si se opta por la vía online aumenta el precio a 6 euros. Entrada gratuita “con reservas en taquilla” para ‘Una visita terrorífica’ y entrada libre para disfrutar con ‘Chispas y dinosaurio, una aventura en Halloween’.
Desde el área de Cultura se apunta que el VII Ciclo Días de Difuntos de Melilla constituye un evento de trascendental relevancia dentro de la vida teatral de Melilla y que, “a pesar del cierre temporal del Kursaal debido a las obras de mejora en curso”, es “un testimonio elocuente de la inquebrantable resiliencia y pasión de Melilla por el teatro”.