La Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familia va a llevar a cabo una modificación presupuestaria para destinar 1.080.000 euros a la asistencia integral a las familias, es decir, para ayudarlas más allá de la aportación de alimentos o productos de primera necesidad. Mohamed Ahmed ha detallado que el objetivo es poder atender a los hijos desde el punto de vista educativo y contribuir a la capacitación de todos los miembros de la familia.
Aprovechando el Día Internacional de las Familias, que se celebra hoy, el consejero ha enumerado algunas de las ayudas que está concediendo el Gobierno local a través de las áreas de Educación, Infraestructura y Vivienda o Presidencia y Administración Pública. Ahmed ha recordado también que otra de las medidas que tendrá carácter transversal será el Plan de Choque de Empleo Joven, donde se va a reservar un cupo para los jóvenes de familias en riesgo de exclusión social.
Desde la Consejería de Distritos se ha atendido a más de 2.500 familias dentro de la fase 1 del programa ‘Melilla Colabora’ facilitándoles alimentos y productos de primera necesidad. La segunda fase de la iniciativa, que consistirá en dar a las familias las tarjetas con las que realizar su propia compra, se está cerrando y tan solo falta firmar el convenio con la entidad bancaria.