La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad convoca una nueva edición del premio Lourdes Carballa, un premio cuyo objetivo “es destacar la relevancia de las aportaciones en el ámbito personal, social y/o profesional de mujeres que hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos”. Asimismo, se propone “reconocer también la labor de aquellas instituciones que, a través de su trayectoria, han colaborado en la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
Según publica este viernes el Boletín Oficial de Melilla, las candidaturas se presentarán de oficio por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad o a propuesta de una asociación legalmente constituida “debiendo acreditarse, en este último caso, la autorización de la persona o institución nominada”.
Las propuestas irán acompañadas de una historia personal y profesional o, en caso institucional, en la que se deberá fundamentar la propuesta resaltando los extremos en los que se basa la solicitud de tal distinción. En el caso de que la candidata sea propuesta por su labor y desempeño profesional, se tendrá que adjuntar el correspondiente currículum. Además, habrá que incluir toda aquella documentación que se considere de interés para avalar la propuesta.
El plazo de presentación finaliza el 2 de marzo y las propuestas se dirigirán a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Dirección General de Educación e Igualdad, sita en la calle Querol, número 7.