La Consejería de Educación va a destinar un total de 2,5 millones del fondo no reembolsable que ha recibido del Estado para colaborar con el ministerio en una vuelta al cole presencial y segura. Elena Fernández Treviño ha detallado que 1,7 millones se dedicarán a la compra de material informático y el resto a la contratación de 120 técnicos de Educación Infantil, de personal para la limpieza y desinfección de los centros y para la adquisición de material de protección frente al Covid-19.
Además de avanzar que estos 2,5 millones pueden aumentarse, hasta incluso duplicarse, para hacer frente a los gastos en educación, Fernández Treviño ha explicado que el objetivo es que los técnicos de Infantil estén ya contratados para el inicio del curso. De igual forma, ha subrayado que no se van a escatimar recursos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por lo que respecta a las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), la consejera ha detallado que las aulas se mantendrán con ratios controladas de entre 5 y 15 alumnos. La comida se hará en las propias clases para evitar el contacto en el comedor y se establecerá una entrada y salida al centro diferenciada, manteniendo, eso sí, el horario lectivo habitual.