La Consejería de Hacienda ha adjudicado el contrato del servicio de arrendamiento y manutención del Centro de Acogida, Atención, Observación y Recuperación de Animales Domésticos (CAOAD) con un presupuesto de 549.120 euros por un periodo de dos años con posibilidad de ampliar otros dos.
Desde el área de Políticas Sociales y Salud Pública se apunta que los servicios contratados “comprenderán un amplio rango de necesidades para el cuidado y atención de los animales”. El espacio contará con jaulas o cheniles adecuados para albergar a entre 130 y 150 perros, gateras con una capacidad mínima de cien gatos, una zona de nuevo ingreso para observación y vacunación y, por último, una zona especial para aves domésticas. De igual modo, se incluye una zona de acogida para pequeños rumiantes y équidos. Además, se indica que se ha diseñado una zona exclusiva para la observación veterinaria oficial que está aislada del resto de las instalaciones y que cuenta con jaulas individuales y una capacidad para, al menos, diez perros y diez gatos.
Se explica que este espacio estará cerrado al público y que “se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los animales, quedando bajo estricto control de los servicios veterinarios oficiales”. Se dispondrá un espacio de tratamiento ambulatorio y una zona dedicada al alojamiento de animales domésticos sin propietario que hayan sido recogidos de la calle “en un estado que requiera de cuidados/tratamiento veterinario específico y transitorio el tiempo necesario a juicio del veterinario”.
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública subraya que con esta adjudicación “se reafirma su compromiso con la atención y protección de los animales, asegurando un cuidado de calidad y respeto para su bienestar”.
📸 Redes sociales