La Consejería de Igualdad ha aportado 26.000 euros a la celebración de los actos del ‘XX Orgullo del Norte de África’, tras la firma de un convenio de colaboración entre la la consejera Marta Fernández de Castro y el presidente de la asociación Amlega, Rafael Calatrava.
Con esta partida presupuestaria, la asociación melillense podrá afrontar las actividades previstas en junio que tendrán como punto álgido la Gala del Orgullo (día 15) y el Pasacalles (22). De esta forma, la Ciudad Autónoma subvencionará los gastos de la Gala en el teatro Kursaal, los concursos – celebrados este pasado fin de semana-, la decoración de carrozas y pasacalles, materiales, talleres y actividades, entre otros.
Recordamos que Amlega tiene entre sus objetivos la “normalización social” del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual, la lucha contra la discriminación por motivo de orientación e identidad sexual, contra toda discriminación hacia las personas seropositivas o la prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Por su parte, con este convenio la Ciudad apuesta por la mejora de las condiciones de vida de todos los melillenses, facilita su participación en la vida cultural y social, supera la condiciones sociales y culturales que determinan el desarraigo de colectivos y fomenta la calidad de vida.