La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo destina 334.000 euros a la sustitución de más de 1.270 luminarias de Melilla por luces LED, una actuación que afectará a distintos puntos de la ciudad y que estará finalizada antes de que termine este año. Rachid Bussian ha subrayado que se está ejecutando un plan muy ambicioso que supondrá un ahorro importante para las arcas públicas y que tendrá su continuación en 2021 con actuaciones, por ejemplo, en el campo del Tesorillo o el barrio Monte María Cristina.
Según el cepemista, se ha adjudicado ya también los contratos para la renovación de la antigua carretera del aeropuerto, la de Purísima, la plaza del mercadillo, el Mantelete o los Jardines del Agua.
Hasta la fecha se ha acometido, o está en fase de ejecución, la sustitución de 597 luces en los paseos marítimos Rafael GinelCañamaque y Mir Berlanga, 45 en el barrio de Hernán Cortés, 60 en las Palmeras y 18 en la plaza Daoiz y Velarde. En total, estas actuaciones han superado los 1840.00 euros de inversión.
El consejero señala que la Ciudad Autónoma no ha querido quedarse atrás en una materia en la que el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando e impulsando. Rachid Bussian asegura que este cambio de luces va a suponer un ahorro tanto de energía como de coste en su mantenimiento.