La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte contará con 1,6 millones de euros (aproximadamente), procedentes del fondo no reembolsable, para poner en marcha diferentes actuaciones y medidas para evitar los contagios por coronavirus y hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.
Rachid Bussian ha confirmado que el grueso de esta partida, 1,3 millones, se destinará al área de Deportes. Con cargo a este presupuesto, se adelantará una partida para que los clubes que participan en categoría nacional puedan sufragarse los gastos de prevención y control que les exige el Consejo Superior de Deportes en esta temporada.
Además, se tiene previsto realizar una serie de inversiones para mejorar los accesos de algunas de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de poder evitar la aglomeración de público que se da en las entradas y salidas y garantizar el distanciamiento social que exige la situación actual.
Al margen del presupuesto de Deportes, parte de estos fondos servirá también para compensar los “reajustes presupuestarios” que ha realizado la Consejería desde el inicio de la pandemia, un dinero “que se va a recuperar”, explica Bussian, y que ha ido destinado principalmente a sufragar las ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda.
En este sentido, ha anunciado que la Ciudad ha decidido ampliar el plazo hasta finales de noviembre para esta convocatoria de ayudas, destinada a personas que no podían hacer frente al alquiler por la situación de crisis provocada por la pandemia.
También se utilizará esta partida, ha dicho Bussian, para que el área de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes recuperar los gastos adicionales que ha tenido que hacer en materia de personal, trabajadores que se han dedicado y se dedican a tramitar las centenares de solicitudes que se han recibido para poder recibir estas ayudas.
IMAGEN CAM