La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha procedido a la apertura del vial de la calle Pedro Oses tras acometer unas obras de pavimentación y recuperación del firme de la capa de rodadura que, finalmente, se han ejecutado en dos semanas, “acortando en un 50 por ciento el plazo previsto”. Apunta el consejero Rachid Bussian que se trata de un vial muy transitado que conecta la carretera de Alfonso XIII con la explanada del Álvarez Claro, “un vial que sufría un deterioro bastante importante” para el que ahora se determina una velocidad máxima de 30 kilómetros/hora “y en el que se han colocado varios resaltos en determinados puntos de la calle, con lo que también vamos a garantizar la seguridad de los peatones y viandantes de la zona”.
Asimismo, comunica que en apenas seis días se ha podido asfaltar la calle Francisco Hernández Díaz, el vial que une la Avenida de la Marina con el Paseo Marítimo y que rodea la Delegación del Gobierno, “una calle que también sufría un deterioro importante”.
Destaca Bussian que son dos viales que unen puntos importantes de la ciudad “que estaban prácticamente abandonados y que en los últimos años sufrían un deterioro bastante importante”.
El área de Infraestructuras y Urbanismo confía en que en los próximos días puedan comenzar los trabajos comenzar los trabajos en la calle que une Carlos Ramírez de Arellano con Ibáñez Marín, en la calle Mustafa Arruf y adyacentes y, de igual modo, finalizar los trabajos de Tadino de Martinengo, “que ahora marchan a buen ritmo después de sufrir un impás por causas ajenas a la consejería, pero se ha podido reconducir la situación”. Remarca el consejero Rachid Bussian que se va seguir trabajando en la recuperación del firme de la capa de rodadura y de la pavimentación “de diversos puntos de la ciudad”.