El Gobierno de Juan José Imbroda busca que Melilla puede obtener un sobresaliente en lo que a la práctica del reciclaje, recogida de residuos y limpieza se refiere, de ahí todas las campañas de sensibilización y actuaciones que la Administración local está llevando a cabo en este ámbito.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha reconocido que todavía “hay muchos puntos negros en la ciudad”, donde la acumulación de basura y escombros es notable. Recuerda que Melilla ha sido “Escoba de Oro” en más de una ocasión y asegura que “tenemos todos los recursos necesarios” para volver a serlo.
En este sentido, ha anunciado que el área de Medio Ambiente impulsará una serie de iniciativas para hacer partícipe a la ciudadanía melillense de las labores de limpieza que se realizan en los entornos naturales de Melilla. La idea es involucrar a toda la sociedad, desde los más pequeños hasta los adultos.
Daniel Ventura está convencido de que involucrando a toda la sociedad civil se pueden obtener mejores resultados, evitando que los mensajes sobre la importancia de proteger el medio ambiente se queden por el camino.