La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad sigue trabajando en determinar qué partidas se pueden “recortar” para destinar tres millones de euros de su presupuesto “a la caja común” que ayude a mitigar los efectos derivados de la crisis del coronavirus en las familias y empresas. Explica el consejero Hassan Mohatar que en torno al 93 por ciento del presupuesto está comprometido, por lo que el margen de modificación y de maniobra “es muy limitado».
No obstante, pone en valor que se han reactivado las obras que hasta ahora estaban paradas y que, de aquí a final de año, se espera invertir del orden de entre 13 y 15 millones de euros en ejecución de obras para, de este modo, generar empleo y reactivar la economía.
Precisamente, una de las obras que ya va a arrancar es la adjudicada a la empresa Ferrovial de la fosa séptica de La Purísima, adjudicada por algo más de 400.000 euros. También se dará continuidad a las obras de movilidad en el barrio del Industrial “porque hay unos plazos que hay que cumplir”. Entiende el consejero que «hay volver a la normalidad para que la gente tenga trabajo, poner dinero en circulación».
En cuanto a la reparación de Horcas Coloradas, concreta que el muro de contención ya se está terminando, así como el relleno de la zona, pero hay problemas con el acopio de materiales. Asegura, en todo caso, que en poco tiempo se recuperará el aspecto original.