La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha inaugurado esta mañana el proyecto de reforma y mejora del cementerio hebreo en materia de accesibilidad. Adjudicado a la empresa Lunamar Boarfa por algo más de 250.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, explica Hassan Mohatar que las obras han consistido en la sustitución de la puerta principal de acceso, construcción de una rampa “para salvar el nivel existente” y la instalación de un ascensor.
Destaca que se han acometido mejoras “importantes y muy necesarias” como, por ejemplo, contemplar un depósito de agua o el desbroce, limpieza y pavimentado de la zona de la parcela más afectada por la vegetación. En todo caso, el consejero avanza que “en el próximo mes o mes y medio a lo sumo” se ejecutará un proyecto en el cementerio nuevo de la Comunidad Hebrea “para asentar el terreno”.
Mordejay Guahnich es el presidente de la Comunidad Hebrea de Melilla. Agradece al área de Medio Ambiente “el esfuerzo y el trabajo” que ha permitido “modernizar” un cementerio que hasta ahora presentaba serios problemas de accesibilidad.
Por último, eemarca Mohatar el “compromiso” de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad con todos los cementerios de Melilla “y en los que se ha hecho una inversión bastante importante”, algo que, según sus palabras, “era una obligación y un deber” por parte de la Administración local.