El Gobierno de la Ciudad Autónoma trabajará para que la separación de residuos se cumpla durante la Feria 2024. Para ello, desde la Consejería de Medio Ambiente se distribuirán contenedores de reciclaje entre las casetas, donde se recogerá puerta a puerta papel y cartón y cuyos encargados participarán en campañas informativas en materia de reciclaje.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha dado a conocer el Plan Especial de Limpieza que se llevará a cabo durante la semana de Feria, entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.
El Gobierno local pondrá el foco en el reciclaje con la instalación de hasta 200 papeleras para que el público pueda separar los residuos en todo el recinto ferial.
El operativo de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente también incluye la recogida ‘puerta a puerta’ en cada caseta del papel y el cartón, pero no del resto de materiales que se pueden reciclar.
Según ha avanzado el consejero de Medio Ambiente, una vez que finalice la Feria también se activará un dispositivo especial de limpieza “potente” que incluirá la desinfección de todo el recinto ferial.