La Consejería de Medio Ambiente comunica que a partir de las 15.00 horas se restringe el suministro de agua «dado que desde medianoche del martes al miércoles está parada la planta desalinizadora de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir». Manuel Ángel Quevedo lamenta que se trata de una avería en la red eléctrica que podría afectar a los depósitos de reserva para la semana de Feria.
Es una noticia que se ha comunicado en el momento en el que se ha conocido las consecuencias de la incidencia que se producía anoche a las 00.30 horas y que obliga a tener que “reducir la presión a partir de las 15.00 horas” pudiendo mantener un suministro de agua de los pozos y la reserva.
Explica Quevedo que Melilla se beneficia de estos dos sistemas que están trabajando diariamente porque en el mes de agosto se registra un “consumo muy alto”, incluso mayor de lo que se puede producir en los depósitos de la planta desalinizadora.
Espera que la parada total “no sea más allá a de las 15.00 o 16.00 horas” cuando se pueda retomar el suministro con el objetivo de recuperar el nivel de reserva habitual porque, de lo contrario, “tendremos problemas en la Feria”.
Detalla que diariamente se registran numerosas incidencias que provoca que se tenga que “estrangular” el suministro una hora o dos antes de lo que le “gustaría” al Gobierno local. Asuntos que mañana se tratarán en una reunión que Manuel Ángel Quevedo mantendrá con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Espera que se puede volver a retomar la normalidad mañana a las 5.00 horas y se pueda abrir el suministro a los hogares melillenses a partir de las 6.00 horas. Se muestra preocupado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza porque la reserva esta cada vez más baja y se debería recuperar el nivel máximo para “llegar a la Feria con los depósitos llenos” y no tener que sufrir en esta semana de fiestas patronales restricciones.