La rotura de una tubería en el pozo de la Maestranza y una avería junto al instituto Virgen de la Victoria han provocado diversos cortes de agua en los últimos días. El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza apunta en COPE Melilla que ya se han reparado y que continuará con las reuniones con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para conocer las nuevas fechas en las que se estrangulará el suministro.
José Ronda ha especificado que la primera incidencia se detectó en la madrugada del domingo provocada por una “rotura fortuita” en el pozo que se encuentra junto al parque de educación vial y por el que “no se tuvo más remedio” que hacer un corte de cinco horas durante la mañana hasta las 15.15 horas.
Asimismo, se registró una segunda avería, en este caso en la calle Pintor Victorio Manchón, que ya se ha conseguido reparar restableciendo la normalidad en el suministro de agua a los hogares melillenses.
El popular explica que el pasado 25 de octubre no se produjo el corte para la incorporación de más metros cúbicos en el caudal que provee la desaladora, tal y como avanzó el exconsejero Manuel Ángel Quevedo. Los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han comunicado un pequeño “retraso” en la puesta en marcha de esta medida y la próxima semana, en un segundo encuentro, se informará de las fechas previstas.