La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad cree firmemente en el teatro infantil como una “herramienta necesaria” para el fomento de la concienciación medioambiental sobre los más pequeños. Yonaida Sel-lam, viceconsejera de Incidencia y Línea Verde, ha presentado la obra ‘Dim Dim, el pingüino viajero’ dirigida por Fran Antón y que será representada en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal el próximo 28 de marzo a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar aforo y que persigue el objetivo de insistir en el cuidado del medio marino.
Con esta iniciativa, resalta la cepemista, “los espectadores descubrirán las riquezas del mar como un lugar que debe ser sano y sostenible”. Destaca que un artista como Fran Antón haya decidido estrenarse en la dirección teatral infantil en su ciudad de origen a través de este proyecto que realiza en colaboración con la Ciudad Autónoma.
Se trata de una obra que Antón asegura que se representa en homenaje al pingüino Dim Dim que deberá ser salvado de los plásticos en el mar. Explica el director que se trata de concienciar sobre la necesidad de que los residuos no se desechen al mar entendiendo que “es parte de nuestra vida.