La Consejería de Seguridad Ciudadana presenta dos nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil por valor de casi 85.000 euros.
Daniel Ventura ha explicado que ambos automóviles se enmarcan en un contrato en el que se han adquirido diez vehículos, de los cuales, aún se está a la espera de que lleguen los ocho restantes.
La furgoneta para los bomberos ha contado con una inversión de algo más de 45.000 euros. Se trata de una Toyota Proace Van Plus, de cinco puertas y ocho plazas que irá destinada principalmente al transporte de personas y cargas. Para Protección Civil se ha incorporado un vehículo todoterreno de algo más de 39.000 euros.
Reconoce el consejero que la flota de Bomberos “se está quedando obsoleta” porque cuenta con vehículos de casi 20 años de antigüedad y se hace necesaria una renovación. La propuesta del Gobierno local pasa por comenzar con la compra de nuevos vehículos ligeros.
Determina que la consejería ya está preparando toda la documentación para sacar a licitación los pliegos para la adquisición de los nuevos vehículos que se incorporen al parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para que, en los próximos tres años, se pueda “cambiar gran parte de la plantilla de vehículos”.
En breve, se espera la llegada dos nuevos para Bomberos, un automóvil similar para Protección Civil para el transporte del personal y cinco para la Policía Local.