El Partido Popular utilizará su primera interpelación al Gobierno local, en el próximo Pleno de Control del día 30, para conocer por qué a estas alturas todavía no se ha construido el hospital de campaña. Miguel Marín explica que su grupo quiere saber qué excusas pondrá ahora el Ejecutivo tripartito ante el hecho de que estas infraestructuras no estén aún operativas en la ciudad.
El secretario general del PP de Melilla tiene claro que en 13 meses de pandemia “no se ha hecho absolutamente nada” al respecto. Critica las declaraciones contradictorias entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma cuando ambas instituciones son del mismo color político. Entiende que los melillenses “no están para que les tomen el pelo”, teniendo en cuenta que, mientras se culpan los unos a los otros, hay muchas personas que están falleciendo a causa de la Covid-19.
A juicio del Partido Popular, la máxima responsable de esta situación es la socialista Gloria Rojas porque, a pesar de ser la secretaria general del PSOE, la coordinadora Covid y la vicepresidenta primera del Gobierno local, no ha sido capaz de poner de acuerdo y de coordinar “a los suyos” para que el hospital de campaña pudiera salir adelante. Marín considera que Rojas tiene “muchos cargos, pero no ejerce de manera diligente ninguno de ellos”.
Por otro lado, el principal partido de la oposición aprovechará su segunda interpelación para reclamarle al Gobierno local que se proceda a la vacunación masiva de la población melillense. Marín tilda de “errónea” la estrategia que se ha seguido y lamenta que Melilla continúe a la cabeza del país en lo que a incidencia acumulada se refiere.
El PP defiende la importancia de contar con la inmunidad de grupo porque eso, explica, permitiría también iniciar cuanto antes la recuperación económica de la ciudad, al flexibilizar algunas de las restricciones que actualmente están en vigor para frenar los contagios.
El secretario general del PP de Melilla, que recuerda que las competencias sanitarias de Melilla dependen del Gobierno central, considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha perdido una oportunidad para demostrar que se pueden hacer bien las cosas. Insiste Marín en que la inmunidad de los melillenses se puede hacer de forma inmediata, pero cree que el problema está en que no hay voluntad política.