La rectora de la Universidad de Granada espera poder firmar a principios de febrero el convenio a tres bandas entre la UGR, la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación para iniciar cuanto antes la construcción del polideportivo en el campus de Melilla. De visita en la ciudad, Pilar Aranda reitera su apuesta por dar un uso universitario al antiguo edificio de Correos y alude a la necesidad de construir una nueva residencia de estudiantes.
Tras reunirse con la consejera de Presidencia y Administración Pública, la de Hacienda, Empleo y Comercio y los decanos de las Facultades de Ciencias de la Educación y el Deporte, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, la rectora ha subrayado que el proyecto estrella de la UGR y su prioridad es el pabellón polideportivo.
Además de señalar que la Universidad de Granada siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el Gobierno local, como así sigue siendo, Pilar Aranda ha dejado claro que la UGR no abandona otros proyectos en los que se viene trabajando desde hace tiempo como la mejora de las infraestructuras del campus y el uso universitario de Correos.
La rectora de la Universidad de Granada, que defiende que hay que crecer con “rigor y criterio”, ha puesto de manifiesto la necesidad de construir una nueva residencia de estudiantes. Según Aranda, cada vez son más los estudiantes Erasmus que eligen Melilla, de ahí que se esté estudiando también la posibilidad de implantar becas para este colectivo y facilitar que los melillenses puedan trasladarse a otros países.