La empresa encargada de las obras del pabellón polideportivo del Campus ha solicitado una ampliación del plazo para la finalización de los trabajos hasta el 30 de abril. Lucía Herrera destaca que quedaría pendiente la cuestión del personal necesario para la puesta en marcha de esta instalación y el material para los dos laboratorios que dispone, uno de fisiología del ejercicio y otro de biomecánica.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte apunta que esta misma mañana ha tenido ocasión de poder visitar la zona para conocer el avance del proyecto que espera que en el próximo curso académico pueda estar en marcha.
Señala que se encuentra en contacto con el Vicerrectorado de Infraestructuras y con Gerencia de la Universidad de Granada para la adquisición de todos los utensilios y la contratación del personal para que en septiembre la infraestructura esté “a pleno funcionamiento” y que el alumnado y los profesores no estén continuamente rotando para realizar su actividad docente.
Concreta Herrera que, como mínimo, haría falta contar con tres técnicos, uno para cada turno y un coordinador, además de personal para la conserjería del Pabellón Polideportivo.
Reconoce que, una vez finalizadas las obras y cuando se disponga del cronograma definitivo, se mantendrán espacios de libre disposición para el uso de toda la ciudadanía melillense. Se trata de una iniciativa que, indica la decana, se ha financiado a tres bandas y esto implica que la universidad cuente con “una responsabilidad con la sociedad melillense”.