La creación de una app para promocionar los comercios locales y sus servicios, una aplicación móvil enfocada a publicitar el turismo gastronómico o un sistema de mensajería y traducción que permite que personas con diferentes idiomas, e incluso analfabetas, puedan comunicarse entre sí son algunos de los proyectos que han sido seleccionados en el marco del programa Ideas Melilla, un programa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica centrado en la innovación.
Gloria Rojas ha informado de que se han escogido ocho de los 17 proyectos que se han presentado. La consejera de Presidencia ha explicado que los seleccionados tendrán ahora un plazo de seis meses para desarrollar sus ideas y matiza que contarán con la ayuda de expertos y mentores para conseguir su objetivo.
La creación de una app para promocionar los comercios locales y sus servicios o desarrollar una aplicación móvil enfocada a publicitar el turismo gastronómico son algunos de los trabajos que se pretenden desarrollar en los próximos meses.
Otra de las propuestas pasa, por ejemplo, por aprovechar la innovación tecnológica para transformar las viviendas convencionales en hogares sostenibles o por crear un portal con información de los diferentes trámites que tiene el ciudadano.
La consejera, que ha recordado que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para poder realizar tres ediciones y que está financiada en un 80 por ciento por fondos europeos, ha aprovechado para animar a los melillenses para que participen en las próximas convocatorias.