Consensuar medidas que eviten la subida de precios de las compañías ante la bonificación del 75 por ciento al residente será uno de los objetivos a alcanzar la semana que viene en la cumbre sobre transportes en la que participarán Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha detallado, tras reunirse con Eduardo de Castro en Fitur, que se trata de una reunión de expertos donde los cuatro territorios compartirán experiencias y buscarán soluciones a los problemas comunes. Además, se ha invitado al ministro de Fomento para que participe.
Por su parte, el presidente de Melilla apuesta por aunar esfuerzos para promocionar el turismo y la economía de los territorios extrapeninsulares. De Castro, que ve con buenos ojos la celebración de esta cumbre, defiende que Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen que tener las mismas oportunidades que el resto del territorio español.
En materia de transportes, la Ciudad Autónoma buscará incrementar las vías de comunicación con la península, mejorar los barcos y recuperar la línea de helicóptero con Ceuta. En este sentido, ha avanzado, tras reunirse con Juan Jesús Vivas, que existe la posibilidad de que se abra el abanico a otras empresas que utilizan también este medio de transporte.