La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla ha celebrado su acto institucional en el Centro Deportivo Sociocultural Militar ‘Melilla’ de la Hípica en el que se han congregado autoridades civiles y militares para celebrar el Día de la Delegación de Defensa.
La primera clasificada y ganadora del concurso literario ‘Carta a un militar español’ en su fase provincial, Farah Ahmed Mizzian, ha recibido su premio y ha procedido a la lectura de su obra ‘La primavera de la paz’. En ella destaca que se “está percibiendo un concepto erróneo de las fuerzas armadas” porque los soldados, lejos de “alimentar la guerra, luchan por su final”.
Jesús Damián González de Quevedo, delegado de Defensa en Melilla, ha expuesto que en el último año se han realizado cerca 89.000 actividades, se han atendido más de 14.600 llamadas telefónicas y 14.400 atenciones presenciales en las diferentes áreas del territorio. Un servicio que se ha certificado en el año 2016 con la máxima cualificación posible de la Fundación Europea de la Gestión de la Calidad adoptado por el Ministerio de Defensa.
Ha agradecido públicamente el “gran esfuerzo” que se realiza en este espacio “demostrando que es un administración moderna, creíble, cercana y al servicio” de la ciudadanía” promoviendo un mayor acercamiento a la sociedad e “integrando la cultura de Defensa” en la vida cotidiana.